En Help Desk y Software de Tickets te hablaremos del registro de incidencias con Help Desk ya que te permite registrar una incidencia de una forma sencilla, tanto para los clientes como para los mismos miembros del soporte técnico.
En Help Desk y Software de Tickets sabemos que una incidencia o una solicitud puede registrarse de distintas maneras, como puede ser manualmente siendo así la forma más sencilla de que el cliente registre por sí mismo la incidencia en el programa correspondiente, y completando el formulario de solicitud.
Otra forma como se puede registrar una incidencia es a través del personal de soporte, y se da cuando un operador recibe la información de la incidencia por teléfono, correo electrónico, fax, etc., el personal del soporte técnico pueden también registrar una incidencia en caso de ser necesario, y el soporte técnico adopta el papel de cliente ya que registra una solicitud para que sea solucionada por otros miembros del personal de soporte técnico.
En Help Desk y Software de Tickets podemos decirte que todos los datos que son necesarios para gestionar una solicitud o una incidencia se almacenan directamente en el registro, todo esto con ayuda de los formularios personalizados y adaptados a cada entidad del soporte técnico.
Siempre que se da una incidencia se le asigna a esta de forma automática un número de registro, que tanto el cliente como el operador pueden utilizar para conocer y poder dar seguimiento del proceso de la incidencia.
Habrá veces en que el técnico pueda responder a una consulta de forma inmediata por lo que en este caso en particular, la incidencia se cierra directamente en el registro con esto se evita que otro operador técnico gestione la solicitud posteriormente, por lo que de este modo, todas las preguntas que llegan al soporte se registran de una forma sencilla por lo que se puede realizar un seguimiento del volumen del trabajo de soporte en los informes, ya que una vez que la solicitud es asumida por un técnico, se puede comenzar a trabajar con ella, y toda la información que se le corresponde a una solicitud se guarda de manera ordenada en el formulario de la incidencia.