¿Qué es el Soporte técnico de segundo nivel?

El soporte técnico es una serie de  servicios ,que brindan a la persona que solicita asistencia con el hardware ,software desde una computadora o algún tipo de dispositivo electrónico o mecánico.

 

Para Software de Tickets  los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en caso que este solicite un ticket o una factura. En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

Para Software de gestión de incidencias online la mayoría de las compañías que venden hardware o software, te ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web. Las compañías e instituciones también tienen generalmente a alguien en soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados. También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.

 

Para Software de Tickets   El soporte de segundo nivel, apoya al soporte de primer nivel tanto mediante capacitación continua en el puesto de trabajo, así como a través de la documentación de nuevas soluciones elaboradas para hacer accesibles los conocimientos al soporte de primer nivel. Si la complejidad de una solicitud excede el saber o las posibilidades técnicas del soporte de segundo nivel, ésta es transmitida al soporte de tercer nivel. Este nivel está basado especialmente en el soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional.

 

Para Software de gestión de incidencias online el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras. Este nivel cuenta con conocimientos de recuperación de información nivel Software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableadas en grupos de trabajo.

 

 

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